Las emociones humanas Emociones humanas ¿Para qué sirven y cómo gestionarlas? Las emociones son reacciones psicofisiológicas que aparecen en el ser humano ante ciertos estímulos internos o externos
Tu Crítico Interior es esa vocecita en tu interior que te dice todo lo que no puedes hacer, lo malo que eres, y toda es plática interior negativa que a veces ya no te das cuenta que tienes en tu interior.
Nuestro diábrand interno corresponde a aquella conversación que tenemos con nosotros mismos. En ocasiones no somos conscientes de las palabras que nos decimos, de esta manera podemos tener diálogos asertivos pero también negativos.
Como su nombre nos deja fileácilmente adivinar su naturaleza, es aquel que promueve la ansiedad y sus frases favoritas comienzan por “Y si…”
Sólo cuando entiendas la necesidad que tu autosabotaje está llenando podrás cultivar comportamientos alternativos para llenar esa necesidad. Y sólo cuando consigas satisfacer esa necesidad de otra manera serás capaz de abandonar el autosabotaje para siempre.
No siempre las palabras que nos dirigimos a nosotros mismos son constructivas. A veces jugamos en nuestra contra con un pensamientos negativos y afirmaciones que restringen nuestro acceso a nuestros recursos personales.
Cuando el tiempo de descanso finalice, podrás volver a configurar el temporizador y durante twenty five minutos se retomará la tarea anterior, en caso de no haberla finalizado o para comenzar una nueva.
También es possible que surja algún dolor corporal de baja de intensidad y conocido. Conviene llevar la atención hacia él e imaginar qué es lo que diría si pudiera hablar. Dejar que se exprese con palabras o con un movimiento que salga del cuerpo y no desde lo psychological lo liberará.
Es un autosabotaje porque la forma en que han aprendido a llenar su necesidad de confianza y autoestima es fomentando relaciones que realmente no funcionan pero que les hacen sentirse superiores y seguros.
Según la teoría del desarrollo del lenguaje y el pensamiento de Vygotsky, la interiorización del lenguaje es un paso evolutivo vital, ya que permite la formación de funciones psíquicas superiores. Alrededor de los 3 años el lenguaje se divide en dos funciones:
Generalmente los diálogos negativos nos impiden lograr nuestras metas debido a que la atención se concentra principalmente en aquello que observamos como una dificultad. En lugar de concentrarnos en las herramientas asertivas que poseemos para lograrlo.
Las personas que se autosabotean crónicamente aprendieron en algún momento que «funciona» muy bien.
Aumenta la autoconciencia: Conocer tus emociones ayuda a tomar decisiones más informadas en lugar de reaccionar impulsivamente.
Diásymbol autoexigente: la persona se demasiado, lo que le provoca cansancio y no acepta los errores. Todo esto la lleva a caer en un estrés crónico, cansancio y a estar carente de recursos y con la convicción de que debe hacer cada vez más como dejar de autosabotearme para alcanzar sus objetivos.